Ramón Jesurun en compañía de su hijo Ramón Jamil, cuando este último recuperó la libertad.
Ramón Jesurun en compañía de su hijo Ramón Jamil, cuando este último recuperó la libertad.
Foto
Archivo

Share:

Ramón Jesurun no se presentó a la audiencia: 26 de agosto, nueva fecha

El dirigente debe responder por los cargos de agresión a un agente de seguridad.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, no se presentó a la audiencia que tenía prevista para este miércoles ante la juez Mindy Glazer, para responder por los cargos por agresión a un agente de seguridad tras la final de la Copa América, el 14 de julio, entre Colombia y Argentina, en el Hard Rock Stadium de Miami.

Luego de que el guardia agredido tampoco se presentara a la audiencia, la juez Glazer reprogramó la misma para el próximo 26 de agosto, informó La W.

Los hechos sucedieron cuando Jesurun, en compañía de su hijo Ramón Jamil, pretendía bajar hacia la cancha a asistir a la ceremonia de premiación. Al impedirles el acceso se originó la trifulca que quedó registrada en varios videos que circularon por redes sociales.

Jesurun, esposado y con uniforme naranja, compareció ante la juez Mindy Glazer el 15 de julio, pero a las pocas horas fue dejado en libertad bajo fianza, al igual que su hijo.

Tras quedar en libertad, Jesurun dio su versión de lo sucedido a medios estadounidenses y señaló que se armó un "tumulto ridículo" porque el guardia de seguridad ubicado en la puerta del ascensor que conducía a la cancha se quiso hacer "el importante" y no respetó su credencial que decía "acceso total".